Las fachadas de Prefabricados Ponce tratadas con ZERONOX aportan importantes beneficios al medio ambiente y a la salud de los vecinos residentes de las localidades donde se instalan.
Algunos de los beneficios que producen las fachadas de hormigón tratadas con ZERONOX son:
- Reduce los niveles de NOx y otros contaminantes del aire, purificando el aire que respiramos.
- Descompone la materia orgánica, inhibiendo el crecimiento de bacterias, hongos, algas, virus, patógenos y microorganismos.
- Efecto autolimpiable de sustancias orgánicas.
- Es respetuoso con el medio ambiente
- No altera el color del hormigón.
- Reduce los cuidados de mantenimiento
- Permite ilimitadas posibilidades de diseños arquitectónicos.
- Testado de acuerdo con la ISO 22197-1.
Propiedades de ZERONOX
Nuestro producto degrada o elimina los contaminantes del aire como los óxidos de nitrógeno (NOx), óxidos de azufre (Sox) y los componentes orgánicos volátiles (COVs) cuando se exponen a la luz. Estos contaminantes hacen que tengamos una baja calidad de vida, causando muertes y enfermedades, incrementando los gastos sanitarios, además son los precursores de la lluvia ácida que mata la vegetación impidiendo la eliminación de CO2 por la acción de la fotosíntesis, al igual que ataca y disuelve las superficies pétreas como la de muchos de nuestros monumentos.
También disponen de capacidad autolimpiable, que consiste en ir degradando la materia orgánica que se deposita en las superficies. Esta materia disgregada, por una combinación de efectos debidos a la radicación solar y el dióxido de titanio, es arrastrada por la lluvia o por aportes de agua exterior dejando a la superficie libre de esta suciedad. Dentro de esta materia se encuentran los líquenes, hongos y mohos que se depositan en las superficies atacándolos y deteriorándolos.
Por último, estos productos tienen propiedades bactericidas, viricidas y fungicidas, son propiedades desinfectantes (destruye microorganismos, para propósitos no clínicos). Los radicales hidroxilos que genera le confieren un alto carácter oxidante contra estos microrganismos.
Estimación de beneficios de la producción en 2021
Teniendo en cuenta que la producción de Prefabricados Ponce en 2021 que incorporó la tecnología ZERONOX fue de 18.900 m2, podemos efectuar un cálculo de los beneficios aportados al medioambiente y a los vecinos de los edificios que incorporan nuestro prefabricad:
Beneficios
Óxidos de Nitrógeno (NOx): Eliminación de 398 Kg NOx / año (398 coches año)
Óxidos de Azufre (Sox): Eliminación de 12,94 Kg SOx / año
Ozono (O3): Eliminación de 139,30 Kg O3 / año
Huella de Carbono (CO2): Equivalente a 8955 t CO2 / año
Ahorro costes a sanidad pública: Ahorro estimado de 23.880 € / año
Conclusiones
- La tecnología ZERONOX no sólo degrada los NOx, SOx, COVs, bacterias o materia orgánica, sino que también se dirige a otras partes del círculo de la sostenibilidad, como el coste para la salud de la sociedad, la eliminación de los gases climáticos y las superficies más limpias.
- La eficacia y durabilidad de los productos ZERONOX viene avalada por más de 10 años de ensayos tanto en laboratorios propios y externos, como en aplicaciones en proyectos reales.
- La duración estimada del producto una vez aplicado en un soporte y mantenimiento adecuado (limpieza periódica en periodos de escasez de lluvia) se sitúa en torno a los 10 años.
- Contemplando únicamente el ahorro en costes de salud la inversión se recupera en el segundo año tras la aplicación.
- Existe un importante ahorro de costes y de consumos de agua y productos químicos, gracias a las propiedades de degradación de la materia orgánica (autolimpieza) que es fácilmente evaluable.
- Dota a las superficies de características antimicrobianas, especialmente útil en zonas de uso común como parques o zonas de paseo donde los más pequeños juegan.
- La aplicación es compatible con el diseño inicial, no interfiriendo en el aspecto visual o propiedades mecánicas de las superficies a tratar.
Gracias a ZERONOX cuidamos del entorno y de las personas limpiamos el aire que respiramos, contribuyendo a hacer espacios más saludables.