En Ponce damos un paso más para crear un Prefabricado Ecológico, incorporando una tecnología Ecosostenible en todos nuestros prefabricados de GRC.
Incorporamos ZERONOX a nuestra línea de fabricación, aportando a nuestros prefabricados una nueva propiedad que se encarga de proteger la superficie tratada, a la vez que proporciona una superficie activa. Las superficies activas tratadas eliminan la contaminación del aire (NOx) y descomponen la materia orgánica con la ayuda del sol y la lluvia.
Propiedades de las fachadas ZERONOX
Las fachadas ZERONOX son fabricadas con una tecnología que además de degradar NOx y VOCs como gases tóxicos de la atmosfera, descomponen los materiales orgánicos.
La propiedad autolimpiable junto con la superhidrofilicidad previene la acumulación de suciedad protegiendo así sus características estéticas con el paso del tiempo. Esto se conoce como efecto de autolimpieza de la propia fachada.
ZERONOX es la mejor elección para las fachadas de hormigón porque:
- Reduce los niveles de NOx purificando el aire que respiramos.
- Descompone la materia orgánica, inhibiendo el crecimiento de bacterias, hongos, algas, virus, patógenos y microorganismos.
- Efecto autolimpiable de sustancias orgánicas.
- Tiene una gran eficacia.
- Es respetuoso con el medio ambiente
- No altera el color del hormigón.
- Reduce los cuidados de mantenimiento.
- Ilimitadas posibilidades de diseños arquitectónicos.
- Testado de acuerdo con la ISO 22197-1.
- Esta tecnología está validada por los Laboratorios D-TOX en Alemania.
Beneficios de las fachadas ZERONOX
Gracias a las propiedades señaladas anteriormente, los beneficios adicionales de ZERONOX a los que aporta el propio sistema de fachada prefabricada, se reflejan en por dos vías. Por un lado, mejorando las propiedades del propio prefabricado ayudando a su auto-mantenimiento a lo largo del tiempo y por otro lado a la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en el entorno del edificio.
- Si se compara la reducción de NOx en una zona aplicada con ZERONOX con la zona de referencia entre las 10 am y las 8 pm, se puede distinguir una reducción por encima del 24 % en NOx.
- Esto corresponde a una reducción de la contaminación de más de un 64 % de los coches que usan la zona de aparcamiento durante ese periodo de tiempo.
Nuestras fachadas ZERONOX ayudan a eliminar la contaminación del aire (NOx) y a descomponer la materia orgánica (VOCs) con la ayuda del sol y la lluvia. ¿Pero en qué consiste este beneficio para las personas?
- VOCs: Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono y se encuentran en todos los elementos vivos. Los compuestos orgánicos volátiles, a veces llamados VOC (por sus siglas en inglés, se convierten fácilmente en vapores o gases. Los VOCs son liberados por la quema de combustibles, como gasolina, madera, carbón o gas natural. También son liberados por disolventes, pinturas y otros productos empleados y almacenados.
- NOxs: Los óxidos de nitrógeno son un grupo de compuestos químicos. Por separado, el oxígeno y el nitrógeno que los forman son gases inocuos presentes en el aire que respiramos, pero cuando se combinan surgen varios compuestos que pueden ser muy perjudiciales para la salud.